Amor y Humor: Mi chikaaa

25 noviembre 2005

Mi chikaaa


Nunca pensé que sería tan complicado educar un hijo.
Claro, xq siempre viví criticando a mis papas si lo hacian bien o mal, pero nunca me puse en el papel de ellos.
Y pusha q me he dado cuenta de que no hay nadie que te enseñe a cómo hacerlo, quizas tus propios papás que pasaron x lo mismo hace años atrás, pero no es lo mismo... Todo cambia tanto cada día que las cosas que me podían pasar a mi, a mi hija le pueden suceder el doble (hablo de lo bueno y lo malo)... o sea todas las generaciones estan tan diferentes... cada vez hay mayores peligros que antes yo no los habria ni pensado, y cada vez los niños pareciera que crecen a mas temprana edad... que quedará pa mis nietos???

El otro día, en una publicacion anterior contaba sobre el interés de la Fran x saber sobre sexo, SIDA, violacion, etc...y claro casi me fui de poto, y la cara se me puso de todos colores...cosa que pude, a mi parecer, salir airosa...pero ahora me salió con algo quizas no tan grave ni traumante, pero interesante al fin, cuando me dijo con una cara muy pensativa ... "Mamá... Existe el viejo pascuero???? "

Me acuerdo la vez en que me enteré de que el viejo pascuero no existia fue cuando tenia 6 años y fue re fome... en la noche desperté con el ruido de unos papeles, bolsas y algo asi... y me levanté ... pero escondida fui al living de la casa... y estaban mis papas envolviendo regalos. Tenia como 6 años o algo asi... No me dio pena ni nada... como que lo acepté...eso si me acordaba de cuando ellos compraban papeles de regalo y les preguntabamos pa q? y ellos decian q tenian que dejarselos al viejo pascuero.. y blah blah... jajajjaja

Ahora con la Fran, ese dia que me preguntó, le dije... "Tu crees en él" ?? y ella me dijo... "Siiii" entonces le dije... " Ahhh, entonces existe "... y se acabó la conversa...

Tampoco le pregunté el por qué de su duda, pero me di cuenta que no era necesario, ya que como que no le interesó saber mas allá...
Me gustó esa conversacion... será xq no me dejó en blanco como la del otro dia.. no se.. pero me gustaría tener x lo menos la mayoria de las veces la respuesta mas adecuada pa darle a mi hija y no tener que esquivar o meter la cabeza en un ollo...

Tema--->"Días de Verano" Amaral... no me gusta mucho, pero a ella si...



10 Blah Blah Blah:

Blogger Jaime Ceresa® Chamulló...

El otro día conversabamos con mi mamá, en un pub con mis 3 hermanas...esas conversas que se dan poco en la vida..donde de buena manera nos sacabamos nuestros defectos y virtudes y cada uno trataba de asimilarlos para mejor.
En un momento mi mamá le dijo al pololo de mi hermana, quien ya tiene un hijo (ni yo, ni mis hermanas somos padres todavía), lo dificil de ser padre es tratar de conciliar la personalidad de uno, con la de 4 seres absolutamente distintos...encontre notable esa frase.

Saludos.-

10:54 a. m.  
Blogger A.F. Chamulló...

el viejo pascuero se vendió a la cocacola...ya casi nadie se acuerda por qué viene del polo norte...

acompraracomprarquelmundosevacabar

9:04 p. m.  
Blogger Ale Caces Chamulló...

Parece que el viejo pascuero era verde y la coca-cola lo transformó en rojo ... será???

11:21 p. m.  
Blogger Ale Caces Chamulló...

el_chere:
Creo que una vez tbn escuche a mi papá decir la misma frase... de la "destreza" que hay que tener pa poder congeniar con las diferentes personalidades. En mi caso somos 3 hermanos y los tres muy diferentes... creo que solo lo sabré cuando tenga hermanos la Fran..cosa que es muy poco provable

11:26 p. m.  
Blogger Eduardo Waghorn Chamulló...

Tengo una hijita de 4 y medio, gozo cada momento con ella, cuando me escudriña con sus ojitos de cielo, a esa edad la fantasía y la realidad se confunden, podemos estar horas hablando con un peluche. es maravilloso. cada edad , cada momento.
Tu post me inspiro, un abrazo.

Me encantó tu blog.

1:50 p. m.  
Blogger Joe "zepillin" Hallenbeck Chamulló...

puxa alecita ... ni aunque vinieran con manual los hijos ... tendriamos las soluciones y respuestas a todas las situaciones ... pero tu teni un angel especial con la panchita asi que confia en tus instintos maternales ... y por cierto ... el viejo pascuero si existe ... en el corazon de cada uno de nosotros (aunque en algunos es mas cagado que en otros :P ... jajaja).

beshos!

2:20 p. m.  
Blogger Victor Lara Chamulló...

Creo que en esta ocasion dare mi opinion ya que mucho he estado ausente y parte de eso es que existan preguntas de mi hija que solo sus padres podrian responder. si me lo preguntase ella creo le diria a "secas" algo asi de que no existe ..solo por el hecho de bromear con ella o simplemente para quitarle la duda. luego en la misma conversacion haria algo asi como dijo el Willy, explicar que si existe el Viejito... en direfentes formas y actividades... en las cosas lindas que se pasan en navidad y lo mal que lo pasan otras personas que poco o nada tienen y trataria de a su vez explicarle que no solo de regalos es la navidad sino de volverse un poquito "seres humanos" sentimentales cosa que a algunos se nos olvidó. ESO

3:12 p. m.  
Blogger negrisimo Chamulló...

yo no me acuerdo hasta cuando creia en el viejo pascuero, o si algun dia creia en el...lo unico que no faltan los cabros chicos malos que le dicen a todos los compañeros que no existe el viejo pascuero y alli queda la caga.....


chau saludos aleciña...solo tu sabes como hacerlo de mejor forma....despues de todo los niños le creen y confian todo a los padres mas que nadie.

el negro Nielsen.

5:46 p. m.  
Blogger iovai Chamulló...

Que bonito el nuevo fondo, me perdí de muchos los últimos días al parecer.
No me acuerdo cuando dejé de creer en el viejo pascuero ni como sucedió, pero me pareció buena la respuesta que le diste a tu niña. Si ella cree para que cortarles los sueños, sobretodo cuando estamos a las puertas de la navidad.
Que edad tiene?
Saludos

8:55 p. m.  
Blogger Sergio I. Gajardo Ugás Chamulló...

Chamullo Nimero 12

9:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home






Todos Los Derechos (Y Los Izquierdos) Reservados ... pppfff