Amor y Humor: Andar en Micro, es de lo mejor?

28 marzo 2006

Andar en Micro, es de lo mejor?




Desde que vivo en Villa Alemana creo que tuve que aprender a manejarme en la locomocion colectiva, sobre todo en las micros. No estoy hablando de que en Iqq no andaba en ellas, pero era muy a lo lejos.. ya que alla todo el mundo si no tiene auto (ese es un tema) anda para arriba y para abajo en colectivos, que la verdad funcionan como taxis, no tienen lineas ni recorridos y como la diferencia entre ellos y las micros es tan poca... no hay donde perderse.

La cosa es que aca mi recorrido diario es solo desde mi casa hasta el centro de la ciudad que muchas veces caminando me demoro algo asi como 15 min... pero como siempre ando apurada tomó micro... nada fuera de lo normal, pero ultimamente me he dado cuenta que tomo la 1era q pase, como casi todas y puedo asegurar que el 80% de ellas van al mismo lugar.. o sea Viña o Valpo... me subo a las mas Flaites!, esas en la que se escucha el regueton a todo chancho y va un "copiloto" "gritándola" "Viña.. Puerto.. Localeee.. Con Asientos Dihponibleee"

Ayer tuve que ir a Quilpué a hacer unos trámites... y pude volver recién como a las 7 de la tarde mas o menos, y pa mi sorpresa pasaban todas llenas!!! Uhhh... ya ahi me empeze a preocupar... hasta que de repente pasó una que iba a "Quillota - La Calera", ahh dije... esta igual me sirve!!
Bueno la cosa es que ningun problema.. que mas podia pedir a esa hora y con la cantidad de gente que vuelve a sus casas a esa hora.... Pero como a mitad de camino.. o sea el Lider Belloto, se baja a revisar el motor o algo asi el conductor, pero al parecer no era nada ya que subio continuamos el recorrido, pero al llegar al centro de Villa Alemana, se da vuelta de su asiento y grita para atrás..
" Yah.. los que van locales (o sea yo) se kean arriba, y los otros cagaron y se cambian a la máquina de atráh , tah en pana la máquina "...
A lo que en eso me paré y le preguntó "Llega hasta el paradero tanto..."??? y me dijo que si, asi q me senté, pero el resto de la gente empezo a reclamar... pero todos x atras y al bajarse... y en eso el conductor escuchó algo y les grita.. " Yah.. y no reclamen ni una wea que ni siquiera pagaron el pasaje completo ! "
A esas alturas no sabia si reirme o qué, no se... era muy raro el momento... Y claro, la micro venia llena y quedamos 2 personas, todas habian se habian avivado pagando menos x el pasaje... ($200 - $700)

De ahora en adelante creo que voy a empezar a salir antes y esperar a una micro mejorcita... aunque es medio dificil sobre todo a esa hora en que de verdad "todas las micros me sirven" XD


Ale


8 Blah Blah Blah:

Blogger Jaime Ceresa® Chamulló...

Yo ando en micro tarde y nunca...por lo general uso el metro...nunca he necesitado de las micros pa moverme...es raro.

Un abrazo.-

12:20 p. m.  
Blogger Joe "zepillin" Hallenbeck Chamulló...

"para ser un chofer de primera ... aceleeera aceleeera !!" ... jajaja ... ke kuatiko el Chófer ... medio brigidex ... pero en too chile son iguales ... una especie de chileno "el chofer de micro" o en su termino cientifico "conductorus melgeniex" ... jajaj .. ya caura visita mi blog por ke he vuelto ... COMENTA PORFA! Un besote xaelas!

2:36 p. m.  
Blogger ALCON Chamulló...

Hooola Ale!
Todos pasamos por el uso de este transport, a decir verdad aqui manejan mucho mejor que en la Cd. de México...son unos cafres.
Un abrazo grande para ti.

11:08 p. m.  
Blogger AlegriadeQuerer Chamulló...

hola mi amiga que bueno que publicaste
sabes ya te agregue a mi lista de mi gente dulce buen pot me facino jajajaj si lo sabre yo que la hora de salir de mi trabajo es pesimo para el trasporte estoy de acuerdo andar en buss es mejor

un beso mi amiga del alma

lee el blogs de mi hija ashley

12:42 a. m.  
Blogger aguirrebello Chamulló...

La otra es salir un poquito más temprano y darle a la caminata de 15 minutos.

Bien rasca la micro que elegiste, eso sí, y para qué hablar del chofer.

Abrazo,

AA

4:07 p. m.  
Blogger ossadey Chamulló...

Acá en el sure es muy seguro andar en micro... es más bastante caballeros son los choferes con excepciones pero por ejemplo varias veces les he escuchado decir la palabra "por favor".

El único problema es que si es a la hora que suben los estudiantes suben gente hasta no poder más.
salu2
desde el sur

11:10 p. m.  
Blogger iovai Chamulló...

Se lo que se siente con la locomoció colectiva, una lata, hay gente que debe levantarse a las horas más increibles pero llegar a tiempo a sus trabajos. Es una odisea. En estos momentos casi no uso locomoción colectiva, pero es todo un timo lo que me cobran por el traslado en lo que estoy usando actualmente, lamentablemente monopolio y no hay otra opcion.

saludos

4:38 p. m.  
Blogger Natho47 Chamulló...

Caminar la mejor opción,te lo dice un sedentario jajaj

10:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home






Todos Los Derechos (Y Los Izquierdos) Reservados ... pppfff